Qali Warma

Almacenes de proveedores de Midis Qali Warma en la región Puno reciben visitas inopinadas

07 agosto, 2019

En la región el programa entrega el servicio alimentario a 169 mil 412 escolares de 4 mil 675 instituciones educativas públicas

Almacenes de proveedores de Midis Qali Warma en la región Puno reciben visitas inopinadas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la verificación de los alimentos, que se encuentran en los almacenes de los proveedores antes de que sean distribuidos a las instituciones educativas públicas de la región Puno.

La jefa territorial de Qali Warma Puno, Nohemi Vargas Herencia, precisó que el objetivo de estas visitas inopinadas  es corroborar y garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos almacenados, verificando que cuenten con los estándares de salubridad y condiciones higiénicas sanitarias de almacenamiento  y la legitimidad de la documentación.

 Asimismo  la  funcionaria señaló que  los alimentos pasan por pruebas  sensoriales y organolépticas (análisis de color, olor, sabor y textura)   realizado por los Supervisores de Plantas y Almacenes del programa social del Midis antes de su liberación para la carga  y estiba correspondiente.

Se exhortó a los propietarios de los establecimientos, a seguir trabajando de manera trasparente y eficiente en favor de la niñez de la región resaltando  que seguirán visitando los demás almacenes, para verificar que se cumplan con los estándares de calidad exigidos.

En la región Puno, Midis Qali Warma entrega el servicio alimentario escolar a 169 mil 412 niñas y niños de  4 mil 675 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 7 de agosto de 2019