Qali Warma

Alumnas de I.E. N.° 31517 “Angélica Moreno” de Tarma producen hortalizas en el marco del cuidado del medio ambiente

06 diciembre, 2019

Lechuga, tomate, apio, perejil, brócoli complementan desayuno escolar otorgado por Qali Warma

Alumnas de I.E. N.° 31517 “Angélica Moreno” de Tarma producen hortalizas en el marco del cuidado del medio ambiente

Con una mayor conciencia ecológica para cuidar el medio ambiente y la salud, las escolares de la I.E. N.° 31517 “Ángela Moreno” de la provincia de Tarma, junto a sus profesores y padres de familia, sembraron en el huerto escolar, hortalizas agroecológicas como lechugas, rabanitos, brócoli, perejil, apio, que complementan los desayunos escolares otorgados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Hoy el desayuno escolar nutritivo fue bebible de avena con manzana, arroz y conserva de atún, complementado con ensalada de lechuga y cebolla del huerto escolar, deleitando a las 358 alumnas de primaria, quienes, en mucho de los casos pidieron repetir.

Al respecto, la directora de la I.E., señaló que a través de Qali Warma, entendieron la importancia de una alimentación saludable para las escolares, la prevención de enfermedades con el lavado de manos y cepillado de dientes, implementación del biohuerto con la producción de hortalizas como espinaca, lechuga, betarraga, entre otros que complementan los desayunos escolares. Señaló además que como Comité de Alimentación Escolar (CAE) estan realizando la segregación correcta del manejo de residuos sólidos, y a la vez reutilizamos en vestidos, individuales, carteras y otros.

En ese sentido, la Unidad Territorial Junín recalcó que la política pública de alimentación saludable, implica la reducción de alto contenido de azúcar y sal, a fin de evitar enfermedades de obesidad, diabetes y caries. Y en esta política están involucrados los padres de familia y directores de las escuelas.

Finalmente, reiteró sobre la importancia de cumplir el horario de consumo de los desayunos escolares, que es media hora antes del inicio de las labores escolares, a fin de que los estudiantes asimilen los nutrientes para aprender las lecciones y garantizar la permanencia en clases.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 6 de diciembre de 2019