Qali Warma

Amazonas: MIDIS Qali Warma promueve cogestión y vigilancia permanente en el servicio alimentario

10 junio, 2019

Asociaciones de padres de familia de colegios de la región se reunieron en Bagua Grande, donde se comprometieron a ser veedores del programa

Amazonas: MIDIS Qali Warma promueve cogestión y vigilancia permanente en el servicio alimentario

Presidentes de Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) de instituciones educativas de la región Amazonas, se reunieron con representantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba.

Durante diálogo se reforzó el rol fundamental que cumplen en la vigilancia y veeduría del servicio alimentario. Así como, la importancia de la cogestión como una estrategia que involucra la participación articulada y de cooperación de la sociedad civil, sector público y privado, con el fin de proveer un servicio de calidad para niñas y niños de la región.

En ese sentido, la participación de la comunidad educativa es muy importante para que se cumpla de manera óptima las diferentes fases de la prestación del servicio alimentario, desde la habilitación de los ambientes para su almacenamiento en la institución educativa, la recepción de las raciones o productos, la preparación, el servido y el consumo completo de los alimentos por parte de los escolares.

Al finalizar la reunión, los padres de familia expresaron su compromiso de gestionar tiempo y recursos para ser partícipes y vigilantes de cada etapa del servicio alimentario.

En la región Amazonas, el programa Qali Warma, atiende a 103 144 escolares de 2 453 instituciones educativas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Amazonas, 10 de junio de 2019