Qali Warma

En Amazonas, Midis – Qali Warma realizó visitas inopinadas a escuelas públicas para supervisar el servicio alimentario

25 mayo, 2018

Durante el recorrido la comunidad educativa compartió aportes para optimizar el servicio alimentario escolar que brinda el programa social del Midis.

En Amazonas, Midis – Qali Warma realizó visitas inopinadas a escuelas públicas para supervisar el servicio alimentario

Durante el recorrido por Amazonas, la comunidad educativa compartió aportes para optimizar el servicio alimentario escolar que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, sumando así esfuerzos en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Como parte de las visitas inopinadas a diez escuelas públicas, distribuidas en la ruta desde Chachapoyas hasta Bagua Grande; madres, padres, docentes y directores, se comprometieron a impulsar y participar de sesiones demostrativas que faciliten la elaboración de recetas innovadoras para los estudiantes, con alimentos como la sangrecita, el bofe, las mollejitas, entre otros.

En un primer momento, el director ejecutivo del Midis – Qali Warma, Mario Ríos, supervisó cinco escuelas de los centros poblados de Nuevo Horizonte, Churuja y Florida, en la provincia de Bongará.

Luego visitó otros cinco colegios públicos en las localidades de Puerto Naranjito, Ñunya Temple, Bagua Grande, Gonchillo Bajo y La Varsella, en Utcubamba, donde Ríos Espinoza propuso organizar pasantías en los colegios que cuenten con huertos escolares exitosos a fin de replicar estas experiencias.

La agenda de trabajo también incluyó reuniones con autoridades de Amazonas, con representantes de la sociedad civil y proveedores, con quienes se reflexionó sobre la necesidad de articular esfuerzos, reforzar la vigilancia social al servicio alimentario, además de evaluar nuevos alimentos locales para que sean considerados en la canasta escolar.

El Midis – Qali Warma seguirá trabajando en un proceso de mejora continua para contribuir con el bienestar y el aprendizaje de las niñas y niños, y tengan más oportunidades de desarrollo.

Unidad de Comunicación e Imagen
25 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 113