Qali Warma

Amazonas: Qali Warma capacita virtualmente a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar

12 agosto, 2020

Esta es la primera edición del curso, y se realizará una segunda y tercera edición en los siguientes meses.

Amazonas: Qali Warma capacita virtualmente a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y de esta forma asegurar un servicio alimentario nutritivo y de calidad para los escolares de la región Amazonas, en el contexto de emergencia sanitaria, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma desarrolla el curso virtual  “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”.

Son 442 integrantes de los CAE, entre directores, profesores y padres de familia, los que están desarrollando el curso virtual, cuyo método didáctico permite a los participantes formarse como líderes en la gestión del servicio alimentario a través de la evaluación y resolución de casos cotidianos que pudieran presentarse al momento de la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos. También participan en foros y debates sobre diversas estrategias y experiencias en beneficio de la gestión del servicio alimentario en estado de emergencia.

Otros aspectos importantes que se desarrollan en el curso son las prácticas que garanticen una alimentación saludable en el hogar y que promuevan el manejo de los residuos sólidos, tanto en la casa como en el colegio. Además se abordan las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y los cuidados y medidas higiénicas y de prevención que se debe tener en consideración para evitar contagios por COVID-19 en diversos ámbitos.

Este curso virtual cuya duración será de 120 horas pedagógicas y consta de cinco módulos, permite a los participantes, ubicados estratégicamente en las siete provincias de la región Amazonas, acceder en diversos horarios según su propia disponibilidad, dado que se encuentra activo las 24 horas del día, permitiéndoles continuar con sus actividades diarias.

Esta es la primera edición del curso, y se realizará una segunda y tercera edición en los siguientes meses para los Comités de Alimentación Escolar que no lograron inscribirse. De esta forma Qali Warma fortalece y promueve la labor fundamental que realizan los comprometidos integrantes de los CAE en la región Amazonas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Amazonas, 12 de agosto de 2020