Qali Warma

Amazonas: Qali Warma entrega más de 37 toneladas de alimentos a municipalidades de Cheto y Molinopampa

24 septiembre, 2020

En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472

Amazonas: Qali Warma entrega más de 37 toneladas de alimentos a municipalidades de Cheto y Molinopampa

En la región Amazonas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 37.85 toneladas de alimentos a las municipalidades distritales de Cheto y Molinopampa, ambas ubicadas en la provincia de Chachapoyas, con el objetivo de atender a 1850 personas en estado de vulnerabilidad.

En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, a la Municipalidad de Molinopampa se le entregó 24.55 toneladas de alimentos para la atención de 1200 personas; a la de Cheto se le distribuyó 13.30 toneladas para complementar la alimentación de 650 personas.

Cabe destacar que el Decreto Legislativo n.° 1472. brinda  facultades al programa Qali Warma para realizar la adquisición  y entrega de alimentos a solicitud de diferentes instituciones como son las municipalidades, ministerios, entre otros, permitiendo atender a personas en estado de vulnerabilidad durante el estado de  emergencia sanitaria, donde la distribución final ya es realizada a la población por las instituciones solicitantes.

La Unidad Territorial Amazonas informó que las municipalidades entregarán la canasta de alimentos para un periodo de atención de 60 días. Dichas canastas contienen aceite, arroz, alverja partida, azúcar, fideos, conserva de pescado, leche evaporada, lentejas, harina de plátano y hojuela de quinua.

Previamente a la distribución, todos los alimentos tuvieron un proceso de liberación a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, donde se realizaron pruebas organolépticas. También se supervisaron los almacenes y vehículos para el transporte de los alimentos, garantizando que se cumplan con todos los protocolos sanitarios.

El programa Qali Warma en la región Amazonas continuará brindando atención a diversas instituciones y entidades que hayan solicitado la entrega de alimentos a poblaciones vulnerables. Cumpliendo siempre estrictas medidas de bioseguridad para la entrega y recepción de los alimentos, así como el uso de mascarillas y distanciamiento social.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Amazonas, 24 de setiembre de 2020