Qali Warma

Amazonas: Qali Warma fortalece participación de vigilantes sociales y veedores del Proceso de Compras 2020

19 noviembre, 2019

Con el objetivo de proveer un servicio de calidad a más de 107 mil 703 usuarios del programa en la región.

Amazonas: Qali Warma fortalece participación de vigilantes sociales y veedores del Proceso de Compras 2020

La importancia de la cogestión como una estrategia que involucra la participación articulada y de cooperación de la sociedad civil, sector público y privado, con el fin de proveer un servicio de calidad para niñas, niños y adolescentes de la región Amazonas, es garantizado y fortalecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Es por ello que como parte del Proceso de Compras Electrónico 2020, se han realizado diversas charlas informativas, mediante las cuales se ha brindado asistencia técnica a los veedores del proceso, para que puedan visualizar, monitorear y dar conformidad al cumplimiento de las reglas establecidas en las bases del Proceso de Compras. Dichas acciones garantizarán un proceso de selección de proveedores y ejecución contractual transparente y neutral.

En este proceso de compras, además de la objetividad que brindarán los veedores como autoridades que forman parte del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de los sectores salud y educación, también contará con transmisiones en vivo y en directo, desde la página web www.qaliwarma.gob.pe, para que las personas interesadas visualicen la evaluación, calificación y selección de los proveedores.

También en la región, el programa Qali Warma, ha fortalecido la participación de los vigilantes sociales para el ejercicio del control en las diferentes etapas del servicio alimentario. Para ello, se capacitó acerca del correcto desarrollo de las diferentes fases de la prestación, desde la habilitación de los ambientes para su almacenamiento en la institución educativa, la recepción de las raciones o productos, la preparación, el servido y el consumo completo de los alimentos por parte de los escolares.

Por último, los vigilantes sociales del servicio alimentario, cuentan con una nueva herramienta: el aplicativo para celulares “Vigilancia Social”, que permitirá efectuar algún tipo de observación, realizar el respectivo registro, y continuar con la supervisión de alguna de las 2 mil 534 instituciones educativas que son atendidas por el programa Qali Warma en la región Amazonas.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Amazonas, 19 de noviembre de 2019