Qali Warma

Amazonas: Qali Warma supervisó entrega del servicio alimentario escolar en instituciones educativas

16 marzo, 2021

Autoridades regionales y locales verificaron la correcta distribución en colegio ubicado en centro poblado de la Jalca. De modo simultáneo, monitoreo se hizo en todas las provincias de manera presencial y remota.

Amazonas: Qali Warma supervisó entrega del servicio alimentario escolar en instituciones educativas

En Amazonas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisó la primera entrega del servicio alimentario escolar en 2 536 escuelas de Educación Básica Regular (EBR), Jornada Escolar Completa (JEC) y Forma de Atención Diversificada (FAD), dirigido a 110 607 escolares.

En la institución educativa Juan Velasco Alvarado, ubicada en el centro poblado de la Jalca, distrito de la Jalca, provincia de Chachapoyas, el jefe de la Unidad Territorial Amazonas  de Qali Warma, Guillermo Gustavo Bautista Velásquez, conjuntamente con autoridades locales supervisaron la calidad de los alimentos entregados a los padres de familia, los mismos que se sometieron a riguroso proceso de evaluación y liberación antes de su distribución.

En la ceremonia del Buen Retorno del Año Escolar y la prestación del servicio alimentario,  participaron el director regional de Educación Amazonas, Roger Ercilio Guevara Goñas; director de la UGEL Chachapoyas, Juan Pinedo Comeca, y el subprefecto (e) del distrito de la Jalca, Luis Alfredo Alvarado Tafur. Ellos hicieron la entrega simbólica de los alimentos a las madres y padres de familia de la referida institución educativa.

Cabe resaltar que en el actual contexto de emergencia sanitaria, los alimentos  como aceite, arroz, azúcar, conservas de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol hojuelas de avena con quinua, hojuelas de quinua, harina extruida de trigo, harina de plátano, leche evaporada, lentejas y mezcla en polvo a base de huevo, son entregados  a las madres, padres y/o apoderados de los estudiantes  usuarios del Programa para que sean preparados en sus respectivos hogares cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

El programa social ejecutó la misma supervisión presencial y remota de la entrega de alimentos a jefas y jefes de hogar en las otras instituciones educativas de las sietes provincias del departamento de Amazonas: Condorcanqui, Bagua, Utcubamba, Bongara, Luya, Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas.

Durante el reparto de los alimentos a madres y padres de familia en los centros educativos, se verificó en todo momento el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos con agua y jabón, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Amazonas, 16 de marzo de 2021