Qali Warma

Áncash 1: Qali Warma y UGEL Huaraz participan en liberación de alimentos para la primera entrega a instituciones educativas

03 marzo, 2021

Supervisan instalaciones de proveedores y realizan evaluaciones a los productos para garantizar la calidad del servicio alimentario 2021.

Áncash 1: Qali Warma y UGEL Huaraz participan en liberación de alimentos para la primera entrega a instituciones educativas

Para garantizar la calidad e inocuidad de los productos que forman parte del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, está realizando la evaluación y liberación de los productos en los almacenes de los proveedores, para la primera entrega del año a las instituciones educativas públicas.

En la visita a la empresa proveedora que abastecerá al ítem (grupo de colegios) Independencia 1, participó un representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Huaraz y medios de comunicación.

Allí observaron las condiciones de almacenamiento y las medidas higiénico-sanitarias de las instalaciones de la empresa proveedora que abastecerá al referido ítem.

Asimismo, acompañaron la labor del supervisor de plantas y almacenes de Qali Warma para la liberación de los productos, entre ellos la revisión de certificados de calidad, registros sanitarios, saneamiento ambiental, evaluación organoléptica (sabor, color y olor) y registro de vehículos.

El funcionario de Educación destacó la labor que realiza este programa social, con el fin de asegurar que los alimentos lleguen en óptimas condiciones y oportunamente a sus usuarias y usuarios.

La Unidad Territorial Áncash 1, por su parte, destacó la participación de otros actores sociales en la gestión del servicio alimentario, que atenderá a 91 679 niñas y niños de 2 529 escuelas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huaraz, 3 de marzo de 2021