Qali Warma

Áncash 2: directores de escuelas comprometidos con servicio alimentario de Qali Warma

12 marzo, 2020

Programa garantiza la atención desde el primer día de clases al 100% de escuelas usuarias.

Áncash 2: directores de escuelas comprometidos con servicio alimentario de Qali Warma

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los directores de las instituciones educativas públicas en cuanto a la importancia del desayuno escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, brindó un taller a los directores usuarios del programa en la provincia del Santa.

De esta forma, se busca renovar su compromiso para lograr el cumplimiento de las funciones de los miembros de los Comité de Alimentación Escolar (CAE) y así garantizar un eficiente servicio alimentario para las niñas y niños usuarios.

“Es preciso que tengan en claro el ABC del programa, y conozcan los objetivos, misión y visión de Qali Warma, a fin de trabajar de manera articulada para nuestros usuarios, promoviendo el óptimo servicio alimentario escolar e impulsando mejores hábitos de alimentación”, explicó Janet Amaya Rodríguez, jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa del Midis.

La funcionaria añadió que los Comités de Alimentación Escolar, liderados por el director de la institución educativa, son aliados estratégicos del programa y con su participación se garantiza un servicio alimentario de calidad – a través de la gestión de cada una de sus etapas- para las niñas y niños de las escuelas públicas usuarios de inicial y primaria.

A través de la Unidad Territorial Áncash 2, Qali Warma garantizada la atención del servicio alimentario desde el primer día de clases al 100% de escuelas usuarias.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 12 de marzo de 2020