Qali Warma

Áncash: fortalecen capacidades de monitores de gestión local de Qali Warma

05 marzo, 2020

Se profundizaron conocimientos en la correcta aplicación de los protocolos de alertas, entre otros aspectos.

Áncash: fortalecen capacidades de monitores de gestión local de Qali Warma

Con la finalidad de lograr una mejora continua del servicio alimentario desde el primer día de clases, 44 monitores de gestión local de la Unidad Territorial Áncash 1 del  Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortalecieron sus capacidades en supervisión, monitoreo y técnicas de capacitación a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y veedores sociales.

Los monitores de gestión local son los que llegan a las instituciones educativas públicas usuarias del programa y tienen el trato directo con los miembro de CAE y la comunidad Educativa en general, es por ello que durante esa primera jornada de capacitación se incidió  en el trabajo con adultos a través de metodologías de enseñanza – aprendizaje para ese grupo de personas.

Cabe precisar que durante el taller se desarrollaron temas como buenas prácticas de manipulación de alimentos, adecuada recepción y almacenamiento de productos, dosificación de raciones para el menú escolar, manejo de residuos sólidos y estrategias para la mejora de la gestión del servicio alimentario, además de temas de liderazgo, comunicación asertiva y motivación.

Asimismo, profundizaron sus conocimientos en la correcta aplicación de los protocolos de alertas, de la verificación de distribución de  productos y raciones,  de promoción y vigilancia social a programas sociales, atención de quejas en la prestación de servicio, entre otras.

En la Unidad Territorial Áncash 1, Qali Warma garantiza la atención brindando desayunos variados y nutritivos a 91 mil 827 escolares de 2 mil 520 escuelas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huaraz, 5 de marzo de 2020