Qali Warma

Áncash: madres y padres de familia cumplen estrictos protocolos en distribución de alimentos de Qali Warma

23 marzo, 2021

Integrantes de Comités de Alimentación Escolar comprometidos con la mejora permanente del servicio.

Áncash: madres y padres de familia cumplen estrictos protocolos en distribución de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social culminó al 100% la primera distribución de alimentos a las 1176 instituciones educativas públicas usuarias del servicio alimentario en las provincias de Santa, Casma Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, en Áncash.

Qali Warma destacó la labor de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presididos en cada institución educativa pública por el director o directora, quienes hacen posible el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al momento de la distribución de alimentos a madres, padres de familia y apoderados.

Durante la distribución se evidenció el uso adecuado de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y desinfección permanente. De esta manera, las madres y padres de familia llevan los productos a sus casas para que sean consumidos por las niñas y niños usuarios, como parte del acompañamiento de la estratega “Aprendo en Casa”.

A 83 749 niñas y niños ascienden los usuarios que reciben sus alimentos a través de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma. A estos estudiantes se les distribuyen alimentos como arroz, azúcar, leche evaporada, aceite vegetal, conserva de pescado, así como de bofe, hojuelas de avena, fideos, entre otros.

La Unidad Territorial Áncash 2 destacó el compromiso que muestran los CAE y resaltó que los monitores de gestión local brindan asistencia técnica permanente para la mejora continua del servicio alimentario escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Chimbote, 23 de marzo de 2021