Qali Warma

Áncash: más de 7 mil madres y padres de familia gestionarán y vigilarán servicio alimentario escolar

16 enero, 2020

A través de los Comités de Alimentación Escolar que se han conformado en las 2 mil 520 instituciones educativas públicas.

Áncash: más de 7 mil madres y padres de familia gestionarán y vigilarán servicio alimentario escolar

Mientras se avanza con la selección y adjudicación de proveedores, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la Unidad Territorial Áncash 1, concluyó con el proceso de conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que este año funcionarán en las 2 mil 520 instituciones educativas públicas de Áncash, garantizando con ello la buena gestión y vigilancia del servicio alimentario, desde el inicio de clases.

Los CAE están presididos por el director de la institución educativa, siendo un docente el  secretario y las tres vocalías corresponden a los padres o madres de familia de los estudiantes de la escuela, quienes deberán organizar, gestionar y vigilar la adecuada atención alimentaria.

Cabe precisar que los integrantes del  CAE son los encargados de recibir los alimentos, almacenarlos adecuadamente, prepararlos cuando se trata de la atención en la modalidad productos, distribuirlos y asegurar el consumo por parte de los usuarios según la programación del menú escolar.

Por su parte, la Unidad Territorial Áncash 1, a través de los monitores de gestión local asignados para la supervisión de las instituciones educativas, promueven e impulsan el fortalecimiento de capacidades para la participación activa de los integrantes del CAE. Además de brindarles asistencias técnicas para el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de alimentos conforme a la regulación del sector salud.

En la Unidad Territorial Áncash 1, la entrega de los alimentos a los colegios se realiza en 14 provincias  de la región Áncash como son: Aija, Antonio Raymondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga, Huari, Pomabamba, Asunción, Recuay, Huaylas, Ocros, Bolognesi, Yungay, Carhuaz y Huaraz para un total de  91 mil 827 escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huaraz, 16 de enero de 2020