Qali Warma

En Áncash: MIDIS – Qali Warma, autoridades locales y programas sociales unen esfuerzos para luchar contra la anemia

03 julio, 2018

A fin de disminuir los índices de anemia infantil en la región, el programa social realiza un trabajo articulado con gobierno regional.

En Áncash: MIDIS – Qali Warma, autoridades locales y programas sociales unen esfuerzos para luchar contra la anemia

Con la finalidad de disminuir los índices de anemia infantil en nuestra región, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, programas sociales y las autoridades locales se comprometieron en realizar un trabajo articulado que permita el logro de los objetivos en bien de las y los niños de la región Áncash.

Ello se evidenció en el marco del II Seminario Regional de Programas Sociales y autoridades locales “Políticas y desafío de gobierno para reducir la anemia” organizado por la prefectura regional de Áncash, con la participación de autoridades locales y funcionarios públicos.

Al respecto Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Midis – Qali Warma, resaltó la importancia de realizar un trabajo transversal e intersectorial a fin de cerrar las puertas a la anemia en los menores de la región.

“Es importante que unamos esfuerzos para luchar contra la anemia en nuestra región, ello nos permitirá hacer frente a este flagelo de una manera integral, logrando hábitos saludables en la alimentación no solo de las y los niños sino de las familias”, refirió.

El funcionario recordó además, que para el presente año el programa social del Midis ha incorporado alimentos ricos en hierro y con alto aporte nutricional, añadiendo que en la modalidad raciones (alimentos listos para su consumo), el Midis – Qali Warma, entrega pan fortificado con hierro hemínico (de origen animal y fácil absorción), que es distribuido a 37 328 estudiantes de escuelas públicas que reciben desayunos escolares en esta modalidad, correspondientes a los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

En la modalidad productos, dijo se entregan una canasta de alimentos no perecibles como menestras, quinua, quiwicha, leche, productos hidrobiológicos, entre otros.

En la región Áncash el Midis – Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, atiende a 76 500 niñas y niños de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Unidad de Comunicación e Imagen
03 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 236