Qali Warma

Áncash: Midis – Qali Warma incluye alimentos ricos en hierro  para  prevenir la anemia

05 junio, 2018

Alimentos como la conserva de mollejita, conserva de carne molida de res; conserva de pescado, bofe y lentejita son algunos de los alimentos nutritivos y ricos en hierro que forman parte de la canasta de 20 alimentos que entrega el programa en la región.

Áncash: Midis – Qali Warma incluye alimentos ricos en hierro  para  prevenir la anemia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, viene entregando alimentos nutritivos y ricos en hierro a las instituciones educativas que pertenecen a la zona sierra de Áncash, que atiende a un total de 86, 640 escolares.

Así se informó en la Jornada Regional de Lucha contra la Anemia, en la que participó la Unidad Territorial de Áncash 1 del programa Midis-Qali Warma que distribuye desayunos y almuerzos fortificados a 2,503 instituciones educativas públicas.

Se destacó que alimentos como la conserva de mollejita, conserva de carne molida de res; conserva de pescado, bofe y lentejita son algunos de los alimentos nutritivos y ricos en hierro que forman parte de la canasta de 20 alimentos que entrega el programa bajo la modalidad productos para la preparación de desayunos y almuerzos escolares y en la modalidad raciones entrega además del pan fortificado con hierro hemínico (de fácil absorción), y leche enriquecida con hierro.

En este encuentro, y como parte de su contribución a la prevención de la Anemia, el personal de la Unidad Territorial de Ancash 1 de MIDIS – Qali Warma, brindó orientación nutricional y realizó degustación de platos ricos en hierro como el saltadito de mollejita, caigua rellena con carne de res molida, saltadito de pescado, y lentejita con ensalada de pescado.

Unidad de Comunicación e Imagen
05 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 143