Qali Warma

Áncash: Midis Qali Warma presenta alimentos nutritivos en feria gastronómica

01 julio, 2019

Pobladores de Huayllán degustaron diversos potajes como chaufa de sangrecita, saltadito de mollejitas, guiso de higadito y mouse de sangrecita

Áncash: Midis Qali Warma presenta alimentos nutritivos en feria gastronómica

En acción cívica, convocada por la Municipalidad del distrito de Huayllán, provincia de Pomabamba, región Áncash, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participó en la feria gastronómica presentando variados platos preparados con alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia y mejorar el aprendizaje de los escolares.

El evento que contó con la presencia de las principales autoridades del distrito y población en general, enseñó a los presentes a preparar los diversos potajes como chaufa de sangrecita, saltadito de mollejitas, guiso de higadito, mouse de sangrecita, entre otros.

Asimismo, miembros del Comité de Alimentación Escolar de las II. EE. N° 104, N° 84014 y N° 84062 fueron explicando a los asistentes de las variedades alimentos que entrega el programa Qali Warma y como gestionan en sus instituciones el servicio alimentario escolar.

Por su parte, el alcalde del distrito de Huayllán, Carlos Cobilich Castañeda, destacó la intervención  del Midis Qali Warma en beneficio de la población más vulnerable, además de agradecer por la reciente incorporación de dos instituciones con jornada escolar completa (JEC) para su atención con desayunos y almuerzos escolares.

En la provincia de Pomabamba, Midis Qali Warma atiende a 6 mil 338 escolares de 193 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huaraz, 1 de julio de 2019