Qali Warma

Áncash: Midis Qali Warma promueve mejora continua del servicio alimentario con intercambio de experiencias

18 junio, 2019

Se distribuyen desayunos escolares a más de 76 mil niñas y niños de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Áncash: Midis Qali Warma promueve mejora continua del servicio alimentario con intercambio de experiencias

Con la finalidad de reforzar las capacidades de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para  la mejora continua del servicio alimentario, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma  desarrolló intercambios de experiencias exitosas en la región Áncash, como parte del Plan de fortalecimiento de capacidades en articulación para el presente año 2019.

Mediante esta pasantía, las instituciones educativas consideradas como exitosas por las buenas prácticas de gestión que han implementado, recibieron la visita de los CAE pasantes, quienes pudieron observar las etapas de almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos.

Asimismo, los comités verificaron las condiciones en que se desarrollan los procesos de la gestión del servicio alimentario escolar, para luego socializar lo evidenciado, reforzándose conocimientos en temas como las buenas prácticas de manipulación de alimentos, hábitos saludables de alimentación y tratamiento de residuos sólidos.

La jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, Maria Amaya Rodríguez, explicó resaltó la importancia de estas actividades, ya que permiten potencializar los conocimientos y fortalezas que tienen los Comités de Alimentación Escolar, para la mejora constante del servicio alimentario en beneficio de las y los niños usuarios.

Añadió además que a través de la Unidad Territorial Áncash 2 del Midis Qali Warma se viene atendiendo al 100% de instituciones educativas usuarias, llevando desayunos escolares a más de 76 mil 500 niñas y niños de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Cabe destacar que los CAE seleccionados como sede para el presente año fueron la I. E. José Olaya, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, y la I. E. N° 187 del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Chimbote, 18 de junio de 2019