Qali Warma

Áncash: Monitores de Qali Warma supervisan las 2503 instituciones educativas de la región

11 abril, 2018

Los monitores verifican desde el inicio hasta la última etapa del proceso del servicio alimentario.

Áncash: Monitores de Qali Warma supervisan las 2503 instituciones educativas de la región

 

Para garantizar que el servicio alimentario llegue oportunamente a las instituciones educativas públicas, el Programa Qali Warma cuenta con Monitores de Gestión Local que se desplazan a los 120 distritos de la zona sierra de Áncash para supervisar la entrega de los alimentos.

Florencio Pampa Rocha, jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, manifestó que los monitores son los responsables de supervisar y vigilar diariamente en cada escuela, que los desayunos y almuerzos escolares se brinden de acuerdo a las exigencias del Programa, además de brindar asistencia técnica oportuna a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Los monitores verifican desde el inicio hasta la última etapa del proceso del servicio alimentario, resaltando la importancia del consumo de los desayunos como primer alimento del día, fomentando los buenos hábitos de higiene que sin duda es un aporte a la formación personal de los estudiantes.

“Es gratificante ver cómo los monitores dedican su tiempo en las diferentes actividades con mucha motivación y compromiso a pesar de que, para llegar a las instituciones educativas, tienen que ir por vías de difícil acceso y soportar las inclemencias del clima. Su trabajo se ve reflejado en las mejoras que vamos evidenciando en los planteles que visitamos”, destacó el funcionario.

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 21