Qali Warma

Áncash: Qali Warma capacita a 1146 Comités de Alimentación Escolar para brindar un buen servicio alimentario

04 mayo, 2018

El programa social del Midis viene capacitando a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que se encargan de la gestión el servicio alimentario en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Áncash: Qali Warma capacita a 1146 Comités de Alimentación Escolar para brindar un buen servicio alimentario

El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene capacitando a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que se encargan de la gestión el servicio alimentario en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, Nikolay Paredez Meza, informó que son  1146 CAE los que vienen recibiendo asistencia técnica a cargo de Monitores de Gestión Local (MGL) de la zona, quienes fortalecen capacidades en temas de inocuidad de alimentos, buenas prácticas de almacenamiento, preparación, además de las combinaciones y dosificaciones a utilizar para la preparación de los desayunos escolares.

“Las capacitaciones se realizan al 100% de los CAE que tenemos en nuestro ámbito de intervención, pues ello nos permitirá asegurar que los alimentos lleguen de manera oportuna y bajo los estándares de calidad que exige el Programa”, agregó el funcionario.

Paredez Meza remarcó que este año, Qali Warma tiene previsto brindar el servicio alimentario a 76 500 niñas y niños de la zona.

Unidad de Comunicación e Imagen
04 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 70