Qali Warma

Áncash: Qali Warma y Dirección Regional de Educación articulan esfuerzos para garantizar servicio alimentario 2021

02 marzo, 2021

Mediante una reunión virtual de coordinación.

Áncash: Qali Warma y Dirección Regional de Educación articulan esfuerzos para garantizar servicio alimentario 2021

Con la finalidad de garantizar la prestación del servicio alimentario durante este año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social articula esfuerzos con la Dirección Regional de Educación de Áncash y las Unidades de Gestión Educativa Local de las 20 provincias de la región.

En una reunión virtual de trabajo, Qali Warma reafirmó su compromiso de brindar productos de calidad y de propiciar el cumplimiento de medidas de bioseguridad frente a la COVID-19, en beneficio de los 176 220 escolares de las 3705 instituciones educativas públicas de Áncash.

En la cita se abordó el fortalecimiento del modelo de cogestión, sobre la importancia del cumplimiento de las funciones del Comité de Alimentación Escolar (CAE), y las recomendaciones que brinda el programa para la adecuada distribución de alimentos.

También se informó el cronograma de siete entregas de alimentos a las instituciones educativas, cada una por un periodo de 25 días de atención. La recepción y distribución de productos a las madres y padres de familia o apoderados recae en los CAE, cumpliendo con los protocolos establecidos y la asistencia técnica de los monitores de gestión local de Qali Warma.

Es muy importante seguir contando con el compromiso y responsabilidad de los CAE y de las UGEL, como actores involucrados, para optimizar el servicio alimentario.

Los directores de UGEL mostraron su compromiso para continuar trabajando de manera articulada en beneficio de las niñas y niños usuarios en esta parte del país.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huaraz, 2 de marzo de 2021