Qali Warma

Áncash: Qali Warma entrega más de 16 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Huayán

06 noviembre, 2020

Para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

Áncash: Qali Warma entrega más de 16 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Huayán

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 16.65 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Huayán, en la provincia de Huarmey, en Áncash, para atender a 900 personas vulnerables del distrito.

La distribución se realizó luego de que la comuna distrital solicitara la entrega de alimentos, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a entregar, excepcionalmente, productos para personas en situación de vulnerabilidad.

Avena con kiwicha, conserva de pescado, frijol, lentejas, arroz, entre otros alimentos nutritivos y de calidad, conforman los productos entregados, para la atención de personas vulnerables de diferentes edades.

Todos los alimentos distribuidos pasan por estrictos controles que garantizan su calidad. Además, se ha establecido un protocolo de entrega que incluye la desinfección de los vehículos de transporte y paquetes de alimentos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Los productos cumplen con la Ley de Alimentación Saludable. Es decir, están libres de octógonos, en sus niveles de azúcar y grasas, y cumplen con las exigencias establecidas por Qali Warma y la autoridad sanitaria nacional.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Chimbote, 6 de noviembre de 2020