Qali Warma

Áncash: Qali Warma inicia capacitación virtual para integrantes del Comité de Alimentación Escolar

17 agosto, 2020

Dicha capacitación se realizará en tres grupos y será certificada por la Dirección Regional de Educación Áncash y el programa.

Áncash: Qali Warma inicia capacitación virtual para integrantes del Comité de Alimentación Escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, ha iniciado la capacitación virtual para los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, y de esta forma garantizar un servicio alimentario, nutritivo y de calidad para los 83 mil 699 niñas y niños usuarios del programa en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Dicha capacitación se realizará en tres grupos y será certificado por la Dirección Regional de Educación Áncash y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Durante la jornada académica se abordan temas como la gestión del servicio alimentario, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos, medidas de prevención frente al COVID -19, prácticas saludables de alimentación escolar en el hogar, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Asimismo, se han considerado casuísticas para fortalecer el proceso de aprendizaje, a partir de las acciones cotidianas del CAE en la gestión del servicio alimentario en estado de emergencia, valorando así, su activa e importante participación en las instituciones educativas públicas.

Son 465  integrantes CAE, entre directores, profesores y padres de familia los que han iniciado el curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar” en el primer grupo. El 14 de setiembre y 27 de octubre son las fechas programadas para el inicio de los siguientes grupos.

La metodología de aprendizaje permite a los directores, profesores y padres de familia ser protagonistas, generando debates constructivos para el análisis y resolución de problemas a través de los foros virtuales acerca de la gestión del servicio alimentario en estado de emergencia.

Además el programa ha considerado dentro de esta capacitación a actores sociales vinculados al programa, quienes podrán participar en el segundo grupo inscribiéndose hasta el 12 de setiembre, coordinando con el monitor de gestión local de su distrito.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Chimbote, 17 de agosto de 2020