Qali Warma

Áncash: Qali Warma insta a comunidad educativa a conformar Comités de Alimentación Escolar para asegurar servicio alimentario durante el 2020

18 diciembre, 2019

El objetivo es asegurar el servicio alimentario que se brinda a 91 mil 874 de niñas, niños y adolescentes 2 mil 520 colegios y escuelas de las 14 provincias ancashinas.

Áncash: Qali Warma insta a comunidad educativa a conformar Comités de Alimentación Escolar para asegurar servicio alimentario durante el 2020

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a través de la Unidad Territorial Ancash 1, insta a los actores sociales involucrados a que conformen los Comités de Alimentación Escolar (CAE) durante los días que restan de este último trimestre del año.

 El objetivo es asegurar el servicio alimentario que se brinda a 91 mil 874 de niñas, niños y adolescentes 2 mil 520 colegios y escuelas de las 14 provincias ancashinas, como son Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raymondi, Huari, Bolognesi, Ocros, Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Aija y Huaylas.

De acuerdo a los protocolos de atención, esta constituye la primera acción para garantizar la gestión del servicio alimentario durante todos los días del año académico regular correspondiente al 2020.

 El CAE, que se conforma en cada escuela, por nivel educativo (inicial, primaria y secundaria), se responsabiliza de ejecutar y vigilar la recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos distribuidos por Qali Warma.

 El número de CAE, cuya conformación se da en el último trimestre del año, es proporcional al total de instituciones educativas que el programa social atenderá para el periodo escolar 2020; es decir, los 2 mil 520 colegios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huaraz, 18 de diciembre de 2019