Qali Warma

Áncash: Qali Warma visita escuelas de las zonas más alejadas para verificar el servicio alimentario

04 mayo, 2018

El programa social del Midis realizó visitas inopinadas a las instituciones educativas públicas de las localidades de Yanamino, Utupampa, Huashcao, Shocos y Tumpa, ubicadas en la provincia de Yungay.

Áncash: Qali Warma visita escuelas de las zonas más alejadas para verificar el servicio alimentario

En Áncash, el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó visitas inopinadas a las instituciones educativas públicas de las localidades de Yanamino, Utupampa, Huashcao, Shocos y Tumpa, ubicadas en la provincia de Yungay.

Con las inspecciones se verifica que el servicio alimentario escolar llegue hasta los caseríos más alejados de cada provincia de la jurisdicción.

Una de las escuelas visitadas por la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, fue  la institución educativa N° 86633 del centro poblado de Yanamito, donde se constató que los alimentos son entregados oportunamente y ver que las madres de familia, de manera organizada, gestionan el servicio alimentario para que las niñas y niños puedan consumirlo.

Para las combinaciones diarias se usan alimentos como la quinua, harina de maíz extruido, hojuelas de avena con maca, hojuelas de avena con quinua, leche, arroz, conserva de pescado, conserva de pollo, entre otros.

“Estoy muy agradecida con el Midis porque a través de Qali Warma, las niñas y niños de esta zona consumen sus alimentos con mucha alegría y tienen energías para atender las lecciones del día”, manifestó Luz Vergaray Charra, directora de la institución educativa pública.

Unidad de Comunicación e Imagen
04 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 67