Qali Warma

Áncash: servicio alimentario de Qali Warma para casi 27 mil escolares en modalidad raciones

28 mayo, 2020

Se inició distribución en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

Áncash: servicio alimentario de Qali Warma para casi 27 mil escolares en modalidad raciones

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a  través de la Unidad Territorial Áncash 2, inició la distribución de alimentos en la modalidad raciones para atender a 26 mil 804 niñas y niños de 137 instituciones educativas públicas, en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

Para esta modalidad, que antes se realizaba con entrega diaria de alimentos listos para el consumo, ahora, y, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, el programa ha previsto la entrega de alimentos industrializados para periodos fijos. Es así que el periodo de atención para la primera entrega es del 28 de mayo al 19 de junio del presente año.

Cabe destacar que antes de ser entregados, los alimentos han pasado por rigurosas evaluaciones físico sanitarias, organolépticas y documentarias, por parte de los especialistas en control de calidad del programa social del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social.

Leche enriquecida, leche con cereales, néctar de frutas, además de galletas fortificadas con quinua, kiwicha, entre otros alimentos ricos y nutritivos, son entregados en las instituciones educativas atendidas por el programa en la modalidad raciones.

La Unidad Territorial de Áncash 2 informó que tanto en modalidad productos como en raciones, el período de atención de entrega de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a los padres de familia o apoderados ha sido coordinado previamente con la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Santa, y las instituciones educativas, a fin de garantizar que cumplan con los protocolos de bio seguridad, respetando el distanciamiento social y evitando las aglomeraciones.

Para tal efecto, una vez recibidos los alimentos en las instituciones educativas, cada CAE programa la distribución de los alimentos a los padres de familia o apoderados, publicando el cronograma de entrega.

Por ello, Qali Warma recordó la importancia del CAE, cuyos miembros vienen mostrando gran compromiso y responsabilidad en la distribución de los alimentos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Chimbote, 28 de mayo de 2020