Qali Warma

Con el aporte de expertos cocineros, Midis – Qali Warma promueve consumo de alimentos ricos en hierro 

15 agosto, 2018

Con lo aprendido, Monitores de Gestión Local capacitarán a Comités de Alimentación Escolar en la preparación de platos con alimentos sanos y nutritivos.

Con el aporte de expertos cocineros, Midis – Qali Warma promueve consumo de alimentos ricos en hierro 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, reforzó las capacidades de los Monitores de Gestión Local (MGL), en la II Jornada de Capacitación, en cuanto a la preparación de recetas nutritivas ricas en hierro para promover hábitos alimentarios saludables en el marco de la lucha contra la anemia y desnutrición infantil.

Para ello, se contó con la participación de un chef cajamarquino, quien hizo uso de su vasta experiencia en la elaboración de diversos platos nutritivos y la buena combinación de insumos alimenticios logrando así exquisitos potajes como el chaufa de sangrecita, saltado de mollejita y tallarines rojos con carne.

“Estas sesiones demostrativas serán replicadas por los MGL a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) entre docentes y padres de familia con la finalidad de impulsar el consumo de alimentos saludables para prevenir y controlar la anemia”, puntualizó el Jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Elmer Ramírez Yuzzelli.

Midis – Qali Warma, brinda el servicio alimentario con productos ricos y nutritivos a un total de 123 450 niños y niñas en 3844 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz de la región Cajamarca.

Unidad de Comunicación e Imagen
15 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 338