Qali Warma

Con apoyo de “El Chorrillano Palacios” promueven lucha contra la anemia en Madre de Dios

18 febrero, 2019

– En actividad deportiva madres y padres de familia fueron sensibilizados para brindar a sus niñas y niños, una alimentación saludable rica en hierro.

Con apoyo de “El Chorrillano Palacios” promueven lucha contra la anemia en Madre de Dios

Roberto “El Chorrillano” Palacios se unió a la lucha contra la anemia en Madre de Dios (MDD) al participar en la actividad deportiva “Un Golazo contra la Anemia”, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional Qali Warma (Midis Qali Warma) y la Municipalidad Distrital de Inambari, en coordinación con el gobierno regional.

El reconocido exfutbolista de la selección nacional, resaltó el desarrollo de esta actividad deportiva, que incluyó una maratón en Inambari. “Es un mensaje de fortaleza a los niños y a sus padres y para ello es necesario una buena alimentación”, manifestó.

Alimentación saludable

A su turno, el gobernador regional de MDD, Luis Hidalgo Okimura, señaló que el objetivo es promover una alimentación saludable y el consumo de productos ricos en hierro entre la población.

“Pido a los padres de familia, dar a sus hijos alimentos saludables, especialmente los que contengan hierro, y de esta forma -juntos- combatir la anemia en Madre de Dios”, expresó.

Asimismo, resaltó la labor que viene haciendo el Midis con los gobiernos regionales y locales para enfrentar a esta grave enfermedad.

Plan de alimentación en Madre De Dios

Finalmente, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Inambari, Wilton Camala, saludó el gesto del exfutbolista y del Gobierno Regional, y reconoció que existe un plan de alimentación planteado para el año 2019 el cual se ha consensuado con las autoridades pertinentes y que se está poniendo en marcha en todo el municipio.

Unidad de Comunicación e Imagen
18
 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 53