Qali Warma

Aprendió a cocinar como su abuelo y hoy prepara desayunos a niñas y niños del Midis Qali Warma

20 mayo, 2019

Julio César Pezo Cevallos es un maestro y colaborador del Comité de Alimentación Escolar (CAE) del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) 001 San Juan de Dios, ubicado en Tumbes, donde diariamente cocina el desayuno de 35 niñas y niños con discapacidad. Por propia iniciativa también ayuda a los menores a comer los platos nutritivos […]

Aprendió a cocinar como su abuelo y hoy prepara desayunos a niñas y niños del Midis Qali Warma

Julio César Pezo Cevallos es un maestro y colaborador del Comité de Alimentación Escolar (CAE) del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) 001 San Juan de Dios, ubicado en Tumbes, donde diariamente cocina el desayuno de 35 niñas y niños con discapacidad.

Por propia iniciativa también ayuda a los menores a comer los platos nutritivos que provee el Midis Qali Warma y que cuenta con 49 variedades de alimentos.

Su emprendimiento y éxito en la gastronomía la atribuye a su abuelo César Zevallos Siuffe, un yugoslavo que llegó a Tumbes y puso un restaurante, que llevaba como nombre “La Sazón del Quinto Patio”.

Allí, Julio César aprendió los secretos de la gastronomía para luego, al llegar a las aulas, le sirven de inspiración para hacer creativos potajes que consumen con gusto los estudiantes del CEBE 001.

Huerto escolar

Julio César es especialista en lengua y literatura, sin embargo su entusiasmo lo ha llevado a ser copartícipe de un exitoso huerto y granja escolar en el CEBE 001. En ese espacio, los estudiantes con multidiscapacidad severa desarrollan sus habilidades.

Esta experiencia les permite que los potajes que se preparan con los productos de Qali Warma cuenten con ensaladas de lechuga y limón que se producen en el huerto. Además, a los bebibles de avena les agregan mora, guanábana, papaya, carambola y otros frutos del huerto escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Tumbes, 20 de mayo de 2019