Qali Warma

Apurímac: Colegios inician año escolar con entrega de productos de Qali Warma a madres y padres de familia

16 marzo, 2021

Productos son entregados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), en presencia de autoridades educativas y otros actores sociales.

Apurímac: Colegios inician año escolar con entrega de productos de Qali Warma a madres y padres de familia

En el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021, se realizó la supervisión y entrega de productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las madres y padres de familia del colegio Benjamín Herencia Zevallos, ubicado en el distrito de Tintay, provincia de Aymaraes, que alberga a 132 usuarios de nivel secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC).

El jefe de la Unidad Territorial Apurímac, Ronald Valer Palacios, junto a la directora regional de Educación de Apurímac, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, monitorearon el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por parte de las jefas y jefes de hogar, quienes se encargarán de preparar los alimentos en casa y brindarlos a sus hijas e hijos en edad escolar.

Para los trabajos, Qali Warma desplazó al equipo de monitores de gestión local a diversos distritos de la región, donde brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las escuelas, para la recepción de los comestibles entregados por los proveedores (verificación del registro sanitario, fecha de producción, vencimiento, cantidad e integridad de los productos, etc.) y para su distribución posterior a madres y padres de familia.

Inicio de clases

Antes de la entrega de alimentos, el representante de Qali Warma participó de la actividad por el Buen Retorno del Año Escolar 2021, llevada a cabo en la misma institución educativa, con presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, así como docentes, madres, padres de familia y estudiantes.

Como parte del acto protocolar, el sector Educación hizo una entrega simbólica de materiales educativos y tabletas, mientras que el programa social brindó la dotación de productos a dos jefas de hogar y garantizó el servicio alimentario durante todo el año.

Continúan las supervisiones

Por otro lado, de manera simultánea, se supervisó el reparto de alimentos a madres y padres de familia de la institución educativa 54038, ubicada en el centro poblado de San Antonio, distrito de Tamburco, provincia de Abancay. En la actividad participaron personal de Qali Warma y la subprefecta distrital de Tamburco, Carolina Mallqui Turpo.

La Unidad Territorial de Apurímac recordó que el programa atenderá a más de 85 000 escolares de más de 2000 instituciones públicas de la región en este año.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Apurímac, 16 de marzo de 2021