Qali Warma

Más de 5 mil alumnos de Jornada Escolar Completa en Apurímac continuarán recibiendo desayunos y almuerzos de Midis Qali Warma

17 febrero, 2019

– 26 instituciones educativas JEC atendidas están ubicadas en distritos de extrema pobreza.

Más de 5 mil alumnos de Jornada Escolar Completa en Apurímac continuarán recibiendo desayunos y almuerzos de Midis Qali Warma

En Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma, ha programado la atención con desayunos y almuerzos escolares a 5172 estudiantes de secundaria de instituciones educativas con Jornada Escolar Completa (JEC) en la región Apurímac.

En dicha región, Midis Qali Warma, viene atendiendo desde setiembre del 2018 a alumnos de 26 colegios JEC ubicados en los distritos de extrema pobreza, cuyos estudiantes tiene labores académicas hasta las 3 de la tarde.

Alimentos contra la anemia

Dichas instituciones educativas serán atendidas en la modalidad Productos, por lo que se les entregará alimentos ricos en hierro, altamente nutritivos y variados como sangrecita, conservas de bofe y atún, menestras, arroz fortificado, conserva de hígado, en otros productos distribuidos por el Programa, a fin de ser utilizados en la preparación de recetas para contribuir a mejorar la nutrición de los escolares y de esta manera prevenir la anemia.

Las escuelas beneficiadas están ubicadas en los distritos de Andarapa, Challhuahuacho, Cocharchas, Coyllurqui, Gamarra, Huaquira, José María Arguedas, Lambrama, Mara, Oropeza, Pampachiri, Ranracancha, Tambobamba, Rocchacc, San Miguel de Chaccrampa,  Aquira y Quishuará.  En el presente año se prevé sumar la atención a más colegios bajo esta modalidad en zonas consideradas de extrema pobreza.

Este año se iniciará la atención a los alumnos en algunos colegios de los Centros Rurales de Formación en Alternancia – CRFA, refirió el jefe de la Unidad Territorial, Ing. Ronald Valer Palacios.

En este modelo, la formación de los estudiantes (varones y mujeres) se desarrolla alternando dos semanas de educación en el medio familiar con dos semanas de convivencia en el CRFA.

Unidad de Comunicación e Imagen
17
 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 52