Qali Warma

Apurímac: Entrega de alimentos a madres y padres de familia continúa bajo supervisión de personal de Qali Warma

27 marzo, 2021

Uno de los lugares monitoreados recientemente fue la institución educativa Túpac Amaru, ubicada en el distrito de Chincheros.

Apurímac: Entrega de alimentos a madres y padres de familia continúa bajo supervisión de personal de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa con la supervisión de la primera entrega de alimentos del año a madres y padres de familia del departamento de Apurímac.

La distribución está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presididos por directoras y directores de las 2000 escuelas públicas que atiende el programa social.

Como parte de este trabajo de monitoreo, Qali Warma llegó hasta la institución educativa de secundaria Túpac Amaru, ubicada en el distrito y provincia de Chincheros, donde estudian 312 alumnos bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y que son beneficiados con productos para sus desayunos y almuerzos.

Allí, como en los otros colegios supervisados, se propició el uso correcto de las mascarillas, la desinfección de manos y de los paquetes de comestibles, el distanciamiento físico y otras medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal, conservas de pescado en salsa de tomate, leche evaporada entera, aceite, garbanzos, lentejas, arroz, barras de cereales o de leguminosas, azúcar, fideos, hojuelas de avena con kiwicha y mezcla de harinas extruidas son los productos que reciben las jefas y jefes de hogar de la región, para que los preparen en casa y sean consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar.

En Apurímac, Qali Warma atenderá a más de 85 000 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con JEC y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Apurímac, 27 de marzo de 2021