Qali Warma

Apurímac: Equipo técnico de Qali Warma fortalece capacidades en supervisión de inocuidad agroalimentaria

04 noviembre, 2019

• Temas como vigilancia y alertas sanitarias se abordaron durante curso dirigido a supervisores de plantas y almacenes, y coordinadora técnica territorial.

Apurímac: Equipo técnico de Qali Warma fortalece capacidades en supervisión de inocuidad agroalimentaria

Comprometidos con la calidad e inocuidad de los alimentos que brinda, el Programa Nacional Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social intervino activamente en la capacitación “Proceso de autorización sanitaria de establecimientos dedicados al procesamiento primario, vigilancia sanitaria y alertas sanitarias en alimentos agropecuarios primarios”, realizada en Apurímac.

Estas capacitaciones permiten fortalecer las intervenciones que se realizan en los establecimientos de los proveedores encargados de la distribución de alimentos en las 2025 instituciones educativas públicas de la región Apurímac. En estas escuelas niños, niñas y adolescentes consumen productos de calidad.

En esta capacitación especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ofrecieron alcances sobre el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria. Fritz Pino Almanza, representante de la Dirección Regional de Senasa en Apurímac, sostuvo que estas acciones forman parte del convenio marco suscrito entre ambas instituciones del Estado, alianza que tiene como objetivo el intercambio de conocimientos.

El jefe de la Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma, Ronald Valer Palacios, explicó que los supervisores de plantas y almacenes tienen la función de verificar que las condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos y de los productos cumplan los requisitos establecidos por el programa durante la prestación del servicio alimentario.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Apurímac, 4 de noviembre de 2019