Qali Warma

Apurímac: Midis Qali Warma realiza supervisiones permanentes al servicio alimentario en instituciones educativas

27 junio, 2019

Para brindar una alimentación de calidad a los escolares

Apurímac: Midis Qali Warma realiza supervisiones permanentes al servicio alimentario en instituciones educativas

Con el objetivo de optimizar el servicio alimentario en las diferentes instituciones educativas de la región Apurímac, los Monitores de Gestión Local realizan una permanente supervisión para verificar las condiciones de salubridad en las que se preparan los alimentos, que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Durante las visitas de control, los profesionales en ingeniería de alimentos ofrecen asistencia técnica a los miembros del Comité de Alimentación Escolar, orientándolos en el almacenamiento de los productos, manejo de kárdex y uso de la indumentaria para la preparación y servido de los alimentos. Asimismo, la ficha de aceptabilidad, donde se evalúa el consumo en las raciones que reciben los escolares.

Cabe resaltar que se viene cumpliendo con la entrega en cada institución educativa pública, de un recetario, elaborado por especialistas en nutrición del programa Qali Warma, donde se informa sobre la cantidad de productos que necesita el niño para alimentarse de forma nutritiva y saludable.

Los Monitores de Gestión Local, también promueven las buenas prácticas de higiene durante el servicio alimentario como el lavado de manos y cepillado de dientes, que se da bajo la supervisión y acompañamiento de los docentes.

Al respecto el jefe de la Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma, Ronald Valer Palacios, precisó que en la región de Apurímac se cuenta con 40 monitores, quienes tienen a su cargo la supervisión de aproximadamente 50 instituciones educativas cada uno, vigilando las exigencias del programa para el adecuado manejo de la prestación del servicio alimentario.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Apurímac, 27 de junio de 2019