Qali Warma

Apurímac: Midis Qali Warma seleccionó instituciones educativas exitosas que participarán en encuentro regional

01 julio, 2019

Asistirán a feria que se realizará en la Plaza de Armas de Abancay este 18 y 19 de julio

Apurímac: Midis Qali Warma seleccionó instituciones educativas exitosas que participarán en encuentro regional

En el marco del “Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar con buenas prácticas de gestión del servicio alimentario” organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la región Apurímac seleccionó a las instituciones educativas ganadoras, quienes participarán el 18 y 19 de julio, en una feria en la Plaza de Armas de Abancay.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) seleccionados pasaron un riguroso proceso de evaluación, es decir el jurado se encargó de valorar las evidencias en el mejoramiento de almacenamiento, el uso de la indumentaria en la preparación de alimentos, la capacitación que se realiza a través de los Monitores de Gestión Local, entre otras buenas prácticas de gestión.

Resultando ganadoras en la provincia de Abancay la I. E. primaria N° 54061 Urpipampa, en la provincia de Andahuaylas las II. EE. N° 277- 5 y la N° 54130 Margarita Benavides de Sarmiento.

Asimismo, en la provincia de Aymaraes la I. E. N° 54304 Virgen del Carmen, en la provincia de Chincheros la I. E. N° 54198, en la provincia de Antabamba la I. E. N° 25 Nancy Emilia Ponce de León y en la provincia de Cotabambas la I. E. N° 1014 Puquiales.

El jefe territorial de Qali Warma Arequipa, Ronald Valer Palacios, resaltó la importancia de reconocer las buenas prácticas de gestión de los CAES, en el cumplimiento de sus funciones y que estos además, se vuelvan referentes en cada una de sus provincias, para brindar un servicio alimentario de calidad en beneficio de los alumnos de las II. EE. de inicial, primaria y secundaria, usuarias del programa Qali Warma.

Cabe indicar que, el jurado estuvo conformado por representantes de la Dirección Regional de Educación Apurímac, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la Unidad de Gestión Educativa Local y  subprefectos de las Municipalidades.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Apurímac, 1 de julio de 2019