Qali Warma

Apurímac: Municipalidades de Huayllati y Tamburco reciben más de 20 toneladas de alimentos de Qali Warma

01 diciembre, 2020

En el marco del Decreto Legislativo n .° 1472, municipios distritales solicitaron víveres para atender a poblaciones vulnerables.

Apurímac: Municipalidades de Huayllati y Tamburco reciben más de 20 toneladas de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 20.23 toneladas de alimentos a las municipalidades distritales de Huayllati y Tamburco  en Apurímac, para complementar la alimentación de 1162 personas vulnerables atendidas por estas comunas.

Estas entregas se realizan en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y entregar alimentos a solicitud de diferentes instituciones, como las municipalidades, los ministerios, entre otros, durante el estado emergencia sanitaria que atraviesa el país por la COVID-19.

Entre los alimentos entregados figuran conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, lentejas, aceite vegetal y azúcar.

En la provincia de Grau, la Municipalidad Distrital de Huayllati solicitó la entrega de alimentos para 1000 personas en situación de vulnerabilidad. En esa línea, el programa social del Midis distribuyó un total de 18.52 toneladas de alimentos. Además, entregó 1.71 toneladas a la Municipalidad Distrital de Tamburco en Abancay para la atención de 162 personas.

La Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma subrayó que todos los productos entregados pasan por estrictos controles sanitarios que garantizan su calidad. Además, se verifica el cumplimiento del protocolo de bioseguridad: uso de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y desinfección de paquetes y vehículos.

Los alimentos entregados cumplen con la Ley de Alimentación Saludable. Es decir, bajo nivel de azúcares y grasas, y además acordes con las exigencias establecidas por Qali Warma y la autoridad sanitaria nacional.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Apurímac, 1 de diciembre de 2020