Qali Warma

Apurímac: Midis Qali Warma entregará más de 1600 toneladas de alimentos de calidad a más de 52 mil ciudadanos vulnerables

01 noviembre, 2020

A solicitud del Ministerio de Cultura y atenderá a más de 493 comunidades, comenzando por población de Chincheros.

Apurímac: Midis Qali Warma entregará más de 1600 toneladas de alimentos de calidad a más de 52 mil ciudadanos vulnerables

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregará más de 1600 toneladas de productos para 52 983 personas vulnerables de 493 comunidades de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau, en Apurímac.

Esta distribución se realizará en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que autoriza al Programa Qali Warma a brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud de municipalidades, ministerios e Indeci. Este pedido lo efectuó el Ministerio de Cultura.

En Chincheros, donde se comenzará con la entrega, se atenderá a 11 903 personas vulnerables de 72 comunidades pertenecientes a los distritos de El Porvenir, Huaccana, Ongoy, Rocchacc, Anco_huallo, Cocharcas, Los Chankas, Ocobamba y Uranmarca, con 322 toneladas de alimentos.

A estas comunidades se les distribuirá alimentos, para un periodo de atención de 90 días, consistentes en conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, mezcla de harinas extruidas, arveja partida, azúcar, lentejas y aceite vegetal.

La Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma supervisó la entrega de los productos correspondientes al centro poblado de Huaccana, en la comunidad de José María Arguedas. Alfredo Céspedes Salas, subprefecto distrital de Huaccana, recibió 28 toneladas de alimentos para un total de 1246 personas beneficiarias.

Antes de su entrega, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Apurímac, 1 de noviembre de 2020