Qali Warma

Apurímac: Qali Warma logró adjudicar el 100% de ítems a empresarios apurimeños para asegurar servicio alimentario 2020

24 diciembre, 2019

De esta forma, el programa continuará brindando un servicio alimentario de calidad a favor de más de 83 mil estudiantes de la región.

Apurímac: Qali Warma logró adjudicar el 100% de ítems a empresarios apurimeños para asegurar servicio alimentario 2020

Un trabajo transparente y responsable permitió que en segunda convocatoria, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Apurímac logre adjudicar el 100% de los ítems para atender el servicio alimentario escolar.

De esta forma, Qali Warma continuará brindando un servicio alimentario de calidad a favor de más de 83 mil estudiantes de la región de Apurímac.

El Proceso de Compras Electrónico 2020 en la modalidad productos estuvo dirigido a las personas naturales y jurídicas dedicadas al rubro de la producción y venta de alimentos para el consumo humano, quienes tendrán la gran responsabilidad de proveer a las instituciones educativas alimentos nutritivos para los desayunos, almuerzos y cenas de los niños, niñas y adolescentes.

Tras la segunda convocatoria para este proceso de adquisición, se logró cubrir los tres últimos espacios geográficos como son Santa María de Chicmo, Ocobamba y Chincheros que forman parte de los 22 ítems para la atención del servicio alimentario. Cabe indicar que la oportunidad que se les brinda a los empresarios, activaría la economía local.

Es importante mencionar que para la evaluación de propuestas técnicas y económicas por parte de los postores se contó con la “Urna de Cristal”, estrategia implementada por Qali Warma y que además fue premiada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y la Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, que reconocen la promoción de los principios que orientan la integridad pública en la lucha contra la corrupción.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Apurímac, 24 de diciembre de 2019