Qali Warma

Apurímac: Qali Warma supervisa adecuado proceso de carga y estiba de productos que forman parte del servicio alimentario escolar

03 marzo, 2021

Entrega de alimentos se realiza desde el 2 al 12 de marzo en todas las escuelas de las siete provincias de la región Apurímac.

Apurímac: Qali Warma supervisa adecuado proceso de carga y estiba de productos que forman parte del servicio alimentario escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inspecciona la carga y estiba de alimentos, como parte de la primera entrega, a más de 2000 instituciones educativas públicas de la región Apurímac, que atienden a 85 992 escolares.

La Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma explicó que los supervisores de plantas y almacenes son los encargados de realizar la supervisión del proceso de carga y estiba de los alimentos, liberados para la prestación del servicio alimentario escolar. Ellos verifican también que los vehículos cuenten en su interior con la protección adecuada en el piso y en sus zonas laterales, a fin de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos para su distribución a las escuelas.

Para esta primera entrega se distribuirán 595.73 toneladas de alimentos para un periodo de consumo de 25 días y se realizará del 2 al 12 de marzo en todas las instituciones educativas públicas usuarias de las siete provincias de la región Apurímac.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) están liderados por los directores e integrados por profesores y padres de familia de cada institución educativa, quienes recibirán los alimentos, los almacenarán y organizarán la distribución a los padres de familia o apoderados, cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19.

En la región Apurímac, el programa Qali Warma tiene programado atender este año más de 2000 escuelas públicas, con 85 992 usuarios de inicial, primaria y secundaria de los 84 distritos de la región apurimeña.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Apurímac, 3 de marzo de 2021