Qali Warma

En Apurímac se desarrolló la II Jornada de Fortalecimiento de Capacidades desarrollada por el Midis Qali Warma

17 agosto, 2019

Actividad que se realizó a nivel nacional en las 27 Unidades Territoriales del programa

En Apurímac se desarrolló la II Jornada de Fortalecimiento de Capacidades desarrollada por el Midis Qali Warma

Con el objetivo de promover habilidades de enseñanza y contribuir en la mejora de gestión del servicio alimentario en el marco del modelo de cogestión, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a monitores de gestión local de la región Apurímac.

Durante el evento, se incidió en la información sobre la capacitación y secuencia metodológica a utilizar en los talleres participativos dirigidos a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar, para un mejor desempeño en sus funciones dentro de las instituciones educativas de la región.

El jefe territorial de Qali Warma Apurímac, Ronald Valer Palacios, destacó la importancia del rol de los monitores de gestión local, quienes supervisan 1 945 instituciones educativas de las siete provincias de la región, con el único objetivo de contribuir en la mejora del servicio alimentario que brinda el Midis Qali Warma.

Cabe precisar que esta actividad se realizó a nivel nacional en las 27 Unidades Territoriales, a fin de brindar una atención de calidad a los niños, niñas y adolescentes usuarios del programa Qali Warma.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Apurímac, 17 de agosto de 2019