Qali Warma

Apurímac: Servicio alimentario de Midis Qali Warma atiende a más de 82 mil escolares en la región

09 octubre, 2019

En lo que va del año, se distribuyó alimentos saludables en 2 027 instituciones educativas públicas ubicadas en las siete provincias

Apurímac: Servicio alimentario de Midis Qali Warma atiende a más de 82 mil escolares en la región

Un total de 82 mil 863 escolares de los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), quienes estudian bajo la modalidad de internado, así como los de Jornada Escolar Completa (JEC) nivel secundario y de las instituciones de educación básica regular, recibieron el servicio alimentario por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Apurímac.

En lo que va del año se distribuyó alimentos saludables 2 mil 27 instituciones educativas públicas, ubicadas en las siete provincias de la región. De esta cifra, 1 968 corresponden a instituciones de Educación Básica Regular, 53 a JEC, y 6 a CRFA.

El futuro de nuestro país se encuentra en manos de los niños y niñas, por ello el Midis Qali Warma sigue apostando por una alimentación saludable y de calidad, que permita garantizar la permanencia en clases de los usuarios de las diferentes instituciones educativas públicas a nivel nacional de los niveles inicial y primaria.

Cabe resaltar que el desayuno y almuerzo aportan de un 25% a 40% de los requerimientos energéticos que necesita el niño diariamente para poder desarrollarse durante la etapa escolar, además de ser nutritivos, inocuos y aceptables, existe una variedad de 46 productos que se encuentran incluidos en la canasta alimenticia.

Las preparaciones que se realizan en las instituciones educativas cumplen con los criterios de una alimentación nutritiva, además fortalecen el empoderamiento por parte de los padres de familia sobre los tipos de combinaciones y cantidad de nutrientes que el cuerpo de los niños necesita para una mejor alimentación, precisó la Unidad Territorial Apurímac.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Apurímac, 9 de octubre de 2019