Qali Warma

En Arequipa manipuladores de alimentos se capacitan para preparación de innovadores y nutritivos potajes ricos en hierro 

25 septiembre, 2018

El programa atiende con alimentos ricos en hierro a 123 437 usuarios en 1 663 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales y primarios en toda la región.

En Arequipa manipuladores de alimentos se capacitan para preparación de innovadores y nutritivos potajes ricos en hierro 

Un nutritivo picante de bofe, saltadito de mollejitas, guiso de carne y mistura de sangrecita, fueron algunos de los potajes innovadores, nutritivos y ricos en hierro que aprendieron a preparar los manipuladores de alimentos de las intituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Arequipa.

Ello, en el marco de las sesiones demostrativas realizadas en la localidad de Camaná, donde participaron los colegios I.E. N° 40227 Eduardo Portugal, San Jacinto, Gotitas de Amor, San Gregorio, I.E. N°40233 José María Quimper, El Cardo, Ángel de la Guarda, 41041 Cristo Rey, I.E.I. Bella Unión, El Alto Huarangal y El Puente. Similar actividad se realizó en Arequipa donde participaron la I.E.40025 Santa Dorotea, I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, I.E. 40034 Mario Vargas Llosa, I.E. 40129 Manuel Veramendi, entre otros 30 colegios más.

Las sesiones estuvieron a cargo del reconocido Chef Víctor Manuel Rojas Ruiz, conocido como “Chef Manolo”, quien compartió sus secretos culinarios con los asistentes. También participaron especialistas en nutrición del programa social del MIDIS, quienes dieron a conocer el aporte de hierro y valor nutricional de los productos brindados por Qali Warma como la sangrecita, bofe, mollejita, lentejas, arverjas, carne, entre otros.

“Estas iniciativas donde se puede aprender cómo hacer un buen aderezo, salsas y combinación de productos nos permiten contribuir a nuevas alternativas de preparación de alimentos saludables y ricos en hierro para prevenir la anemia en nuestros colegios”, manifestó Julissa Paz Ávila manipuladora de alimentos de la I.E. San Gregorio del distrito de Nicolás de Piérola.

La actividad se realiza en el marco del Plan Multisectorial para la Lucha Contra la Anemia, y contó con la participación del sector salud, y especialistas en educación de la UGEL Camaná y la Gerencia Regional de Educación Arequipa, respectivamente.

Cabe indicar que Qali Warma atiende con alimentos ricos en hierro a 123 437 usuarios en 1 663 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales y primarios en toda la región Arequipa.

Unidad de Comunicación e Imagen
25 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 405