Qali Warma

Arequipa: Midis Qali Warma amplia cobertura a instituciones educativas secundarias y centros rurales de internado

10 septiembre, 2019

Brindándoles desayunos, almuerzos y cenas, durante los siete días de la semana que se encuentran internados

Arequipa: Midis Qali Warma amplia cobertura a instituciones educativas secundarias y centros rurales de internado

Con la finalidad de contribuir a mejorar la atención en clases, favoreciendo la asistencia y permanencia durante todos los días del año escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, amplió el servicio alimentario para las instituciones educativas del nivel secundario bajo Formas de Atención Diversificada (FAD) en la región Arequipa.

En ese sentido, a partir del mes de agosto se vienen atendiendo a tres Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), en el distrito de Chachas al “CRFA Allin Yachaywasi -Tolcone”, en el distrito de Choco al CRFA Choco” y en Cocachacra al “CRFA Valle Arriba de Tambo”, brindándoles una alimentación rica, variada y nutritiva, a través de desayunos, almuerzos y cenas, durante los siete días de la semana que se encuentran internados.

En el caso de los colegios con Jornada Escolar Completa (JEC), se atenderá a 2 mil 006 alumnos de nueve II.EE. en los distritos de Majes, Alca, Tomepampa y Caylloma, estudiantes que inician su jornada a las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, que recibirán desayunos y almuerzos preparados con los 49 productos nutritivos, variados y de calidad otorgados por el Midis Qali Warma.

Al respecto, el jefe territorial de Qali Warma Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, resaltó el involucramiento de los gobiernos locales, padres de familia y Comités de Alimentación Escolar, para contar con enseres e infraestructura apropiada para brindar el servicio alimentario a estos jóvenes, que estudian bajo modalidad FAD y JEC.

El Midis Qali Warma atiende a 124 mil 396 usuarios en 1 639 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales, primarios y secundarios en la región Arequipa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 10 de setiembre de 2019