Qali Warma

En Arequipa MIDIS Qali Warma entregará 360 toneladas de arroz fortificado durante el 2019

24 mayo, 2019

En ese marco, se realizó una sesión demostrativa de preparación y degustación de este alimento que contiene vitaminas y minerales

En Arequipa MIDIS Qali Warma entregará 360 toneladas de arroz fortificado durante el 2019

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), durante el presente año, tiene programado entregar a las instituciones educativas del departamento de Arequipa un total de 360 toneladas de arroz fortificado, compuesto por ocho vitaminas y dos minerales que contribuyen a prevenir la anemia y desnutrición crónica.

Arroz fortificado compuesto de  vitamina A, Tiamina (B1), Niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, hierro, zinc que junto a los hábitos de higiene y buena alimentación ayudarán al buen funcionamiento del organismo, mejorar las defensas del cuerpo, esta fortificación de alimentos es una medida eficaz para reducir las deficiencias nutricionales en las niñas y niños en etapa escolar.

En ese sentido, la Unidad Territorial de Arequipa realizó una sesión demostrativa de preparación y degustación del arroz fortificado con el apoyo de los chef  Erick Loja Soto y  Alfredo Colmenares Carles, quienes dieron a degustar potajes ricos y nutritivos con los nuevos productos incorporados en la canasta de alimentos, como la sangrecita, bofe, pescado y quinua.

Asimismo, esta actividad contó con la participación de las manipuladoras de alimentos y docentes de las instituciones educativas, quienes luego de conocer los beneficios del consumo de estos productos, se comprometieron a continuar apoyando la labor de Midis Qali Warma para prevenir la anemia en este departamento.

“Los maestros estamos comprometidos en la lucha contra la anemia. El arroz fortificado no tiene color, olor y su textura es agradable como cualquier arroz, y los nuevos productos como bofe y sangrecita, hacen un complemento enorme para prevenir esta enfermedad”, mencionó la directora de la I.E. Santa Dorotea, Lic. Lucy Amorina Cornejo Bolaños.

En Arequipa se atiende con alimentos ricos en hierro a 122 543 usuarios en 1 658 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales y primarios en toda la región Arequipa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 24 de mayo de 2019