Qali Warma

Arequipa: MIDIS – Qali Warma orienta a productores y microempresarios sobre requisitos para participar en proceso de compra 2019

17 junio, 2018

El programa social participó en la “Rueda de Negocios Arequipa 2018”, organizada por el Ministerio de la Producción en coordinación con el Gobierno Regional y la Cámara de Comercio de Arequipa.

Arequipa: MIDIS – Qali Warma orienta a productores y microempresarios sobre requisitos para participar en proceso de compra 2019

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, mediante la Unidad Territorial de Arequipa, participó en la “Rueda de Negocios Arequipa 2018”, organizada por el Ministerio de la Producción en coordinación con el Gobierno Regional y la Cámara de Comercio de Arequipa.

MIDIS – Qali Warma participó con un stand de atención para asociaciones de productores y microempresarios agrícolas, pecuarios y agroindustriales, explicándose los requisitos para obtener las autorizaciones sanitarias y de alimentos industrializados con la finalidad de identificar nuevos productos que puedan incluirse en la canasta de alimentos que entregará el programa para el 2019.

Asímismo, se participó en la reunión de la Mesa Técnica Multisectorial “PRODUCE – MIDIS Qali Warma”, con la intervención de la Gerencia Regional de Producción, Agricultura y el Centro de Innovación Tecnológica, el programa dio a conocer la articulación intersectorial y el modelo de intervención del programa del MIDIS, con la finalidad de fortalecer el cierre de brechas de las cadenas de producción local en Arequipa.

Raphael Emanuel Zegarra Vela, señaló que “la participación del Programa en esta rueda de negocios fortalece el rol promotor de la economía local que también tiene el Programa en la Región Arequipa”.

El servicio alimentario que brinda MIDIS- Qali Warma es a 120 725 usuarios en 1705 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria en toda la región Arequipa.

Unidad de Comunicación e Imagen
17 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 193