Qali Warma

Arequipa: Midis Qali Warma reinició servicio alimentario en instituciones educativas de Mollendo

03 septiembre, 2019

Se realizó una visita de supervisión a la I.E.I. N° 135, y a la I.E.I. “Las Cruces” donde se verificó la preparación de los alimentos, el servido y los almacenes

Arequipa: Midis Qali Warma reinició servicio alimentario en instituciones educativas de Mollendo

Con el retorno de las niñas y niños a clases, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, reanudó el servicio alimentario en las instituciones educativas de nivel inicial y primario en Mollendo.

En ese sentido, se realizaron supervisiones a II.EE. donde se verificó la preparación de los  alimentos, el servido y los almacenes en la I.E.I. N° 135, donde se preparó leche con harina de arroz con cereales expandidos; asimismo en la I.E.I. “Las Cruces” se sirvió cereal expandido y sémola con leche.

Las visitas estuvieron a cargo del jefe territorial de Qali Warma en Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, quién estuvo acompañado por un especialista de la unidad de supervisión y monitoreo del programa y el coordinador técnico territorial.

El funcionario resaltó la participación activa de la comunidad educativa para dar reinicio del servicio alimentario a si mismo reconoció la participación del sub prefecto provincial de Islay, Víctor Arizábal Cosco, quien realiza la vigilancia social.

Cabe resaltar que el servicio alimentario se brinda en la modalidad de atención productos,  se distribuye una canasta variada de alimentos como harina de maíz morado, kiwicha, cañihua, quinua en grano, barra de cereales, conserva de carne molida, pollo, chalona, lenteja, frijol, arroz fortificado, entre otros productos, que requieren una preparación en los colegios siendo gestionado por los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), según combinaciones nutritivas propuestas por el programa Qali Warma.

El programa Qali Warma atiende a 124 mil 396 niñas y niños de 1 639 instituciones educativas en la región Arequipa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 3 de setiembre de 2019