Qali Warma

Arequipa: Municipalidad de Miraflores recibió más de 85 toneladas de alimentos de Qali Warma para población vulnerable

05 noviembre, 2020

Con la finalidad de atender a 4 200 personas en situación de vulnerabilidad.

Arequipa: Municipalidad de Miraflores recibió más de 85 toneladas de alimentos de Qali Warma para población vulnerable

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 85.68 toneladas de alimentos nutritivos y variados a la Municipalidad de Miraflores, con la finalidad de atender a 4 200 personas en situación de vulnerabilidad.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa Qali Warma a realizar la adquisición y entrega de alimentos a solicitud de diferentes instituciones como son las municipalidades, ministerios, entre otros.

En la recepción de los alimentos se contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, junto a la gerente de Bienestar Social, Lupe Gutiérrez Dávila y el jefe de la Unidad Territorial de Arequipa Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra-Vela.

Entre los alimentos entregados figuran arroz fortificado, tortilla de huevo deshidratado, leche evaporada, fideos, harina extruida de maíz, harina extruida de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar, los mismos que fueron descargados en el almacén acondicionado en el Coliseo de la Cooperativa 14 con todas las medidas de bioseguridad a fin de evitar el contagio de COVID-19.

Antes de ser distribuidos, los alimentos pasan por una estricta supervisión del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias de Qali Warma, que aseguren la calidad e inocuidad de los productos entregados.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 5 de noviembre de 2020