Qali Warma

Arequipa: Qali Warma adjudica más del 95% de ítems en primera convocatoria para atender servicio alimentario escolar 2021

18 diciembre, 2020

Se atenderá a 137 mil 36 niñas y niños de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria en las modalidades Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

Arequipa: Qali Warma adjudica más del 95% de ítems en primera convocatoria para atender servicio alimentario escolar 2021

En la primera convocatoria para atender el servicio alimentario escolar, bajo la modalidad productos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social adjudicó más del 95% de los ítems (agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas), en el marco del Proceso de Compras 2021.

A través de los Comités de Compras Arequipa 1, 2 y 3, se evaluaron y calificaron las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores para 21 de los 22 ítems con que se cuentan.

De esta forma, se declararon ganadores a cinco empresas del rubro de alimentos para proveer a las instituciones educativas de las provincias de Arequipa, Condesuyos, Castilla, La Unión, Islay, Camaná y Caravelí.

Es así que se atenderá a 137 mil 36 niñas y niños de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria en las modalidades Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

Previo al proceso de adjudicación, los supervisores del programa alimentario evaluaron los almacenes de los postores, quienes tuvieron que acreditar el cumplimiento de los requisitos sanitarios para garantizar la calidad e inocuidad de los productos a almacenar.

También se verificó la capacidad de almacenamiento, los controles médicos del personal, el programa de higiene y saneamiento, entre otras medidas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 18 de diciembre de 2020