Qali Warma

Arequipa: Qali Warma y autoridades regionales suman esfuerzos para garantizar buen inicio del año escolar

10 febrero, 2020

Entre el 10 y 26 de febrero próximos, los monitores de gestión local verificarán los almacenes de productos de las instituciones educativas atendidas por el programa.

Arequipa: Qali Warma y autoridades regionales suman esfuerzos para garantizar buen inicio del año escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Gerencia Regional de Educación y la Prefectura Regional de Arequipa articulan acciones para garantizar el buen inicio del año escolar en esa región.

En reunión de coordinación, el jefe de la Unidad Territorial Arequipa de Qali Warma, Raphael Zegarra-Vela, informó que, entre el 10 y 26 de febrero próximos, los monitores de gestión local verificarán los almacenes de productos de las instituciones educativas atendidas por el programa. Agregó que el 2 de marzo se iniciará la entrega de los alimentos a los colegios.

En la cita se destacó que el 100% de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) están conformados (por el director del colegio, un docente y tres representantes de los padres de familia, quienes tendrán capacitaciones desde marzo hasta abril).

Asimismo, se coordinó con el prefecto regional de Arequipa, Carlos Mantegazza Ancaya, la participación activa de los subprefectos como actores que realizarán la vigilancia social responsable y coordinada con la comunidad educativa y supervisarán las condiciones del servicio alimentario en las escuelas.

Para el presente año, Qali Warma atenderá en Arequipa a 126 mil 562 niñas y niños, pertenecientes a 1645 instituciones educativas públicas, incluidas las secundarias con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 10 de febrero de 2020