Qali Warma

Arequipa: Qali Warma capacita a personal de cocina de instituciones educativas con Jornada Escolar Completa

22 noviembre, 2019

Con recetas nutritivas con los productos que entrega el programa como el arroz tapado con sangrecita, cau cau de bofe con arroz fortificado, entre otros.

Arequipa: Qali Warma capacita a personal de cocina de instituciones educativas con Jornada Escolar Completa

Para fortalecer las capacidades culinarias del personal de cocina de instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) así como de inicial y primaria de la provincia de Caylloma en Arequipa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el Cetpro “Aviacon Majes”, desarrollaron una sesión demostrativa con recetas nutritivas con los productos que entrega el programa.

La actividad se realizó en las instalaciones del instituto de gastronomía donde el chef compartió con las mamás secretos culinarios para preparar potajes nutritivos y deliciosos como el arroz tapado con sangrecita, cau cau de bofe con arroz fortificado, tallarín saltado con sangrecita, entre otros.

“La finalidad de este trabajo articulado es tener espacios de aprendizaje que permitan mejorar el aprendizaje de los escolares a través de recetas ricas, variadas y con alto contenido en hierro que serán preparadas para las niñas, niños y jóvenes de secundaria usuarios del programa Qali Warma”, señaló el jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra Vela.

Qali Warma en la región Arequipa atiende con alimentos ricos en hierro a 124 mil 396 usuarios en 1 639 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y colegios de Jornada Escolar Completa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 22 de noviembre de 2019