Qali Warma

Arequipa: Qali Warma capacita a proveedores adjudicados para garantizar servicio alimentario para más de 137 mil escolares

04 febrero, 2021

Se les brindó información sobre la ejecución contractual, sanciones y penalidades, así como el uso de aplicativos móviles para garantizar la entrega oportuna de los productos en las escuelas, atender alertas y contribuir a la veeduría.

Arequipa: Qali Warma capacita a proveedores adjudicados para garantizar servicio alimentario para más de 137 mil escolares

Tras lograr la adjudicación del 100 % de proveedores del departamento de Arequipa, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitó a los representantes de las seis empresas ganadoras del Proceso de Compras 2021, que distribuirán alimentos a más de 137 mil escolares.

 

En la jornada virtual participaron también los responsables de control de calidad de estas empresas, a quienes los especialistas de la Unidad Territorial de Arequipa le expusieron los protocolos que deberán cumplir para la supervisión y liberación de los alimentos en sus establecimientos.

 

También les brindaron información sobre la ejecución contractual, sanciones y penalidades, así como el uso de aplicativos móviles para garantizar la entrega oportuna de los productos en las escuelas, atender alertas y contribuir a la veeduría.

 

Dado el modelo de cogestión que promueve Qali Warma, la selección de los proveedores estuvo a cargo de los Comités de Compras, integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, subprefectos provinciales, representantes de las redes de salud y madres y padres de familia de los colegios con mayor número de usuarios.

 

En la actualidad, se cuenta con el Comité de Compras 1, que atiende a los distritos de Arequipa y San Juan de Tarucani; el Comité de Compras 2 a Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión; y el Comité de Compras 3 a Camaná, Islay y Caravelí. En total, se atenderá a 1641 instituciones educativas públicas en la región Arequipa.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 4 de febrero de 2021